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    No fue hasta 1985 que Madrid consiguió una organización estable, el Colectivo Gai de Madrid (cogam posteriormente Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, como ya tenían desde finales de los 70 Barcelona y Bilbao. Instante de la exclamación o de la sonrisa: la poesía ya no se distingue de la vida, la realidad reabsorbe a la significación. 18 Paradójicamente, el Corán prohíbe la homosexualidad, llegando incluso a la pena de muerte, pero las sociedades musulmanas, tanto de la península Ibérica como del resto del mundo musulmán, no seguían esta regla. No es ocioso agregar que estas obras están salpicadas de fragmentos de poesía clásica, japonesa y china, y de citas de las Escrituras budistas. 86 En 1983 se crea la Asamblea Gai de Madrid (agama que publica la revista Madrid Gai, que más tarde pasaría a llamarse Mundo Gai hasta su desaparición en 1986. 42 Los tribunales aragoneses eran muy estrictos con los sodomitas, entre los que se incluían hombres y mujeres. Consultado el 6 de marzo de 2007. Consultado el 12 de diciembre de 2007. Allí caracterizó la vida romana en epigramas y poemas. El género Nô ha dejado de ser un espectáculo popular pero ha influido en otros dos géneros: el teatro de títeres y el Kabuki. 39 La bula papal que otorgó la jurisdicción de la sodomía a la Inquisición de la Corona de Aragón, a excepción de Mallorca y Sicilia, fue firmada el 24 de febrero de 1524 por Clemente VII.

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    The Guardian (en inglés). En capas sociales más bajas, era común que las mujeres viviesen solas, en grupos con otras mujeres - sobre todo las más pobres - o en casas de nobles, donde las sirvientas dormían a menudo en grupos. Fernández (6 de diciembre de 2007). Incluso hay indicios de un gueto homosexual en Valencia. En su etapa como Dinarama grabaron la canción A quién le importa, que se convertiría en el himno gay por excelencia en España. Vol 53 (2 143-161. A principios del siglo V se introduce oficialmente la escritura sínica; un poco después, en 760, aparece la primera antología japonesa, el Manyoshu o Colección de las diez mil hojas. 71 Parece ser que en España, al igual que en otros países europeos y americanos, también se aplicó la lobotomía para tratar de «curar» a homosexuales. Donald Keene ha comparado la novela de Murasaki a uno de los rollos chinos pletóricos de personajes, objetos y paisajes (2). Archivado desde el original el 9 de julio de 2007. «El 15 aún considera una dolencia la homosexualidad». Del resto, la mayoría eran hombres que compartían vivienda.

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    , impresiones y apuntes. Archivado desde el original el 12 de junio de 2007. Flick (21 de mayo de 2010). 29 Tal como lo expresó Góngora : 25 Que ginoveses y el Tajo por cualquier ojo entran bien Luis de Góngora y Argote 25 En la literatura del Siglo de Oro también abundan las burlas, chanzas y ataques a los sodomitas. Antonio Lucas (15 de mayo de 2007). En vista de la extensión de las prácticas homoeróticas, los obispos acordaron confirmar el severo castigo ordenado por Chindasvinto, añadiendo cien latigazos y la decalvación. 116 Esta legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo implica también la igualdad de opciones con el matrimonio heterosexual a la hora de optar a la adopción. Dicen que tuvo un juicio por sodomía post mortem, cuya documentación pudieron consultar en el Archivo de Simancas, pero que ha desaparecido posteriormente. La homosexualidad del rey parece que era conocida, ya que los nobles alzados lo llamaban «puto sinónimo de sodomita. Consultado el 26 de julio de 2007. Luego, como en la realidad, hay un salto e irrumpe, sin previo aviso, la primavera. Sin duda Basho tenía en la mente este poema cuando dijo: "si no hubiese sido por Soin todavía estaríamos lamién dole los pies al viejo Teitoku". En nombre de una Europa liberal y feminista (casi estoy tentada a escribir feminista-por-un-día) y en nombre de la protección de los derechos de las mujeres, se generan leyes machistas y discriminatorias que vulneran los derechos de algunas mujeres. ...


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    «La felgtb pide a más de 2 millones de personas lgtb que no voten al Partido Popular». Véase también Manuel Godoy#Motivos de su rápida ascensión «Cuatro mujeres y el hombre al que Goya amó». Noemi Ramírez (2 de noviembre de 2002). Consultado el 17 de mayo de 2009. Por su parte, el dúo Astrud, se ha vinculado en ocasiones con la cultura gay por ser venerado por un sector muy concreto del público homosexual. «La Generalitat proyecta una ley contra la homofobia para 2008». Al corregir las versiones de los poemas he procurado ajustarme a la métrica de los originales. Inauguran el controvertido monumento al colectivo gay El Mundo. El título evoca no sólo excursión a los confines del país, por caminos difíciles y poco frecuentados, sino también una peregrinación espiritual. También las mujeres fueron nombradas explícitamente en el artículo 613: 56 En los delitos de abusos sinonimos de extorsion prostitutas autovia castelldefels deshonestos sin publicidad ni escándalo entre hembras, bastara la denuncia de cualquiera de ellas, y si se realizan con publicidad o producen escándalo, la de cualquier persona. Se trata de una obra de rara perfección, de la que están ausentes los titubeos de una lengua que se busca. A principios del siglo XX, los autores españoles homosexuales ( Jacinto Benavente, Pedro de Répide, Antonio de Hoyos y Vinent, etc.) debían elegir entre ignorar el tema de la homosexualidad o representarlo de forma negativa. Del encuentro de estos dos elementos debe brotar la iluminación poética. Sobre el haikú, su técnica y sus fuentes espirituales, véase la obra que, en cuatro volúmenes, ha dedicado. Archivado desde el original el 2 de abril de 2015. Y después sic de acreditar que no habían conocido varon sic con dos testigos, se les ponía una túnica blanca y una corona de azahar, y se les paseaba por el recinto, haciendo luego uno de ellos la primera introduccion. 71 A pesar del final de la prohibición, la resistencia contra la normalización de la homosexualidad persiste, no solo desde la derecha y la Iglesia, sino también desde la izquierda. Más adelante la señora Shonagon pinta al amante perfecto: "Me gusta pensar en un soltero su ánimo aventurero le ha hecho escoger este estado al regresar a su casa, después de una incursión amorosa. Consultado el 25 de julio de 2007. 8 En la sexualidad romana era más importante el estatus que la persona. Pero la destrucción de la lógica no tiene por objeto remitirnos al caos y al absurdo sino, a través de la experiencia de lo sin sentido, descubrir un nuevo sentido. Un haikú es un poema de 17 sílabas y tres versos: cinco, siete, cinco. Según Eduardo Casanova, el actor que interpreta a Fidel y que tenía tan sólo 15 años cuando comenzó a interpretar el personaje, el objetivo de esto es conseguir que los homosexuales se reconozcan como tales y comprendan que la libertad sexual debe iniciarse cuanto antes. Zeami y sus contemporáneos no procedieron de manera distinta a la de Shakespeare, Marlowe, Lope de Vega y Calderón. 29 La homosexualidad en el arte y en la literatura editar Por otra parte, también es el renacimiento la época en la que se redescubre la herencia griega y romana. Sus breves composiciones, aunque dispuestas generalmente en secuencias temáticas, pueden considerarse como poemas sueltos y en este sentido son haikú; al mismo tiempo, por su construcción ingeniosa, su ironía y su amor por la imagen brillante, son haikai: Pavo real.


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    • Un atestado de la Guardia Civil recoge euros en prostitutas con una 'tarjeta black' de la Junta de Andalucía.
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    Antes pareció que haber dejado la dignidad que tenía y la que esperaba tener como una pesada y molesta carga para que con más libertad se pudiese entregar a todo género de vicios, según después se conoció. La editorial Odisea entrega desde 1999 el Premio Odisea a libros de temática gay y lésbica en lengua castellana. Consultado el 10 de agosto de 2007. Hay un gran silencio. En 1992 el cogam se retira del coflhee por considerarla demasiado radical y como consecuencia los grupos más radicales se escinden, creando La Radical Gai y LSD, un grupo de lesbianas. El artista muestra; el propagandista y el moralista demuestran. Desde algunos feminismos, especialmente herederos de unas luchas de reapropiación del cuerpo centradas en destaparlo, en descubrirlo, en re-sexualizarlo desde el sujeto y no desde el objeto, el velo integral se lee como una prenda opresora. Sólo que, contra lo que se piensa generalmente, este sentimiento no proviene tanto del sentirnos frente a un mundo distinto como del darnos cuenta de que estamos ante un universo autosuficiente y cerrado sobre sí mismo. Nuestro "buen gusto" es el de una sociedad de advenedizos que se han apropiado de valores y formas que no les corresponden. Una objetividad casi fotográfica que, por su precisión misma, libera ese sentimiento indefinible que nos produce el recordar una caminata al atardecer por un sendero mojado. Una revolución poética semejante, en este sentido, a las ocurridas en Occidente, primero en el periodo  romántico y después en nuestros días.

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    60 Uno de los focos de la vida homosexual en la España de los años 1920 y 1930 fue la Residencia de Estudiantes, que hunde sus raíces en la Institución Libre de Enseñanza de Francisco Giner de los Ríos y el krausismo. Dos siglos después se instaura una dictadura militar, el Shogunato, y se traslada la capital administrativa y política a Kamakura, aunque la corte sigue residiendo en Kioto. El caso más sonado fue el de Pedro Luis Garcerán de Borja Marqués de Navarrés, hijo del duque de Gandía, hermano de san Francisco de Borja y Gran Maestre de la Orden de Montesa, que fue arrestado, procesado. Las obras licenciosas llamadas con elíptico ingenio: Libros de la primavera se vuelven tan populares como en Europa la literatura libertina de fines del siglo xviii. Consultado el 22 de octubre de 2011. Pero pocos con la intensidad y naturalidad de Issa: En esa cara hay algo, hay algo. 12 La segunda razón y quizás la de más peso, sería la extensión del cristianismo dentro de la sociedad romana, que fue asumiendo el paradigma cristiano de que el sexo debe servir exclusivamente para la reproducción. Simultáneamente, la conciencia de la irrealidad del mundo y de nosotros mismos nos lleva a darnos cuenta de que también el tiempo es irreal. La obra concluye casi siempre con una nueva invocación de los textos budistas.

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